Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
27 ºC
Muy nuboso
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 25/ene/2020





Raúl berra

Barcelona, España 14 de Septiembre 1909. Falleció en Buenos Aires 18 de Diciembre de 2002

Fue un bandoneonista, director de orquesta y compositor dedicado al género del tango que realizó su actividad en Argentina.

Su familia emigró a la Argentina cuando tenía cinco años de edad. Primero vivió en la ciudad de Baradero y después en Campana, comenzando en este último lugar estudio de la música y en especial del bandoneón.

En su adolescencia integró una orquesta de músicos de origen Alemán, que tenía en su repertorio los tangos, "Derecho Viejo" y "Nueve de Julio".

En 1937, los integrantes de la orquesta entre los que también se encontraban Héctor Stamponi, Enrique Francini y Armando Pontier se mudaron a Buenos Aires para actuar en un difundido programa de Radio Prieto que se llamaba "Las Matinées de Juan Manuel".

Luego integró la orquesta de Roberto Firpo junto a los bandoneonistas Juan Carlos Caviello, Juan Cambareri, Ángel Genta y los violinistas Orlando Perri, Roberto Rotta, Isidro López y A. Gerino. Más adelante formó un conjunto con Caviello, el violinista Natalio Finkeistein, el pianista Héctor Lacarrúa y el cantor Ignacio Díaz.

En 1940, debutó con su sexteto en el Café Nacional, la llamada Catedral del Tango, donde esa música sonaba desde las doce del mediodía hasta las dos de la mañana, alternando en la actuación con la orquesta de Alejandro Scarpino. Permaneció aproximadamente quince años, integraban el sexteto: Mario Caldara, Armando Scottieri, Roberto Pérez Prechi, Roberto Pancera, Héctor Lacarrúa, y el cantor Alberto Morán. Este último se fue en 1944 para integrarse a la orquesta de Osvaldo Pugliese.

Entre otros tangos estaban en el repertorio de Morán, con Herreros, "San José de Flores", "El Abrojito", "Maleza", "Por qué no has venido", "Yuyo Verde" y dos temas de Herreros "Tango Soy", con letra de Horacio Sanguinetti y "Ramayón" un tango sobre un malevo, al que mataron en la puerta de una milonga, sobre una letra que Homero Manzi le dio a pedido de Nelly Omar cuando Herreros la acompañaba con su sexteto en una gira por Córdoba.

También escribió la música del himno a la ciudad de Las Heras, sobre una letra de Felipe de Robles.

Con su orquesta grabó para Odeón obras de Folklore e intervino en representación de este género en un programa que transmitía Radio El Mundo llamado El Tango contra el Folklore, en el que Juan Sánchez Gorio representaba al Tango.

El salón de actos de la Municipalidad de General Las Heras lleva el nombre de Cristóbal Herreros en su homenaje.

Cristóbal Herreros falleció en la provincia de Buenos Aires el 18 de diciembre de 2002.

Alguien que ha dejado gratos recuerdos en nuestra ciudad. Datos extraídos de Todo Tango.



Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.


 





 






Se han visto 35868626 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 238 personas (238 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - martes, 25/feb/2020 - 15:42
Web Dinámica, Sistema FuncWay