Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
Usted está aquí » Noticias » Mochilas de asistencialismo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCronología: Las mochilas del asistencialismo presentes en la ciudad desde hace algunos años

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 01/nov/2016



El colegio Hölters de Los Cardales inició este año un proyecto de trabajo solidario creado a iniciativa de los propios alumnos, que viene desarrollando distintas actividades de relación con la comunidad, promoviendo proyectos de interés social e involucrando el compromiso de sus alumnos con los demás.

Uno de los proyectos que se encuentra mas avanzado es la colaboración con los talleres protegidos de Imenic. La institución campanense desarrolla estos talleres como salida laboral para sus alumnos y como estrategia de integración social a través del trabajo.

Los chicos del Hölters colaboran en la comercialización de distintos productos producidos en el taller llamado Rincón Dulce, donde se fabrican distintos productos de panadería y pastelería. El taller ha diseñado exhibidores para alfajores, y los chicos del Hölters los han distribuido en distintos lugares de Los Cardales donde se venden al público. También participan de eventos públicos donde realizan la venta de los productos.

Los talleres protegidos terapéuticos de Imenic buscan integrar jóvenes con capacidades especiales al mundo del trabajo a partir de varios talleres: Gráfica, Artesanías, Gastronomía y Huerta.

En la Fundación los jóvenes reciben una capacitación específica que les permite aprender un oficio, desarrollando técnicas relacionadas a cada trabajo, y el manejo de maquinaria y herramientas propias de cada actividad.

A través de los talleres laborales se fomenta la formación, el crecimiento personal y el mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes. En la producción se cumple rigurosamente con las exigencias de calidad y sanidad requeridas, respetando las limitaciones y ritmos propios de cada uno de los jóvenes que allí trabajan.

En ese contexto, los alumnos del colegio Hölters se suman a la tarea colaborando desde su lugar y con las posibilidades que tienen. El proyecto Hölters Solidario nació este año por iniciativa de los propios alumnos y fue creciendo exponencialmente en cuanto a la diversidad de las tareas que desarrollan y la cantidad de alumnos involucrados.

Lo que comenzó tímidamente ya es toda una movilización, con reuniones fuera del horario escolar y un compromiso y una motivación que sorprendió incluso a los adultos que coordinan el proyecto en nombre de la escuela.

Desde el inicio los mismos chicos fueron acercando ideas de actividades para hacer, gente con quien colaborar, lugares que necesitaban una mano o algún tipo de recurso. Así se empezó a responder en la medida de las posibilidades, y en pocos meses todos cayeron en la cuenta que se estaban realizando un montón de cosas de manera muy organizada y efectiva.

Hasta el momento se trabajó en una gran diversidad de temas, como la organización de actividades para chicos de un jardín carenciado, asistir en problemas de salud de alguna persona, o actuar ante una tragedia que necesita colaboración.

Otro de los grandes proyectos que se están manejando es el envío de mochilas y útiles escolares a chicos y chicas de Haití, que están sufriendo mucho desde el último huracán. Ese proyecto es coordinado por Juan Carr y la Red Solidaria y hacia fin de año tendrá su conclusión con el envío del material a Haití.





Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 





 






Se han visto 40060858 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 265 personas (265 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 17/ene/2021 - 16:33
Sistema FuncWay (c) 2003-2007